Back To Top

COCINA

Los estimulantes sabores de la cocina mexicana cobran vida en Tijuana Mex & Bar. Todos los platos se preparan con ingredientes frescos y naturales, y así evocan el auténtico sabor mexicano.

MEXICO

La originalidad de la cocina mexicana radica en sus antiguas raíces: aztecas, toltecas, zapotecas, olmecas y mayas. Casi cada estado mexicano posee sus propias recetas y tradiciones culinarias.

BAR

No solo te sorprendemos con la mejor gastronomía sino que todas las noches hasta las 22hs tenemos el genial 2x1 en Margaritas de La Casa para empezar a disfrutar de la experiencia Tijuana.

La Cocina Mexicana

La diversidad es la característica esencial de la cocina mexicana. Casi cada estado mexicano posee sus propias recetas y tradiciones culinarias. Desde luego esta diversidad es más notoria si se contempla la riqueza gastronómica regionalmente y no por entidad federativa.
Hay ciertas creaciones gastronómicas que surgieron localmente y que por su calidad y aceptación generalizada se han vuelto emblemáticas de la cocina mexicana en lo general.

El chile ha condimentado la mesa de los mexicanos desde hace milenios, crece a nuestra vera sin mayor problema y cada mercado nos ofrece la variedad deseada en todo momento. Prácticamente no hay comida mexicana, sin chile. El maíz, el frijol, el tomate y la calabaza –los otros cuatro grandes de la gastronomía nacional– no necesariamente forman parte de cada platillo, el chile sí; baste recordar la frase de fray Bartolomé de las Casas:

"Sin el chile los mexicanos no creen que están comiendo"

Éste es el caso de platillos como la cochinita pibil (yucateca), el mole oaxaqueño, el mole poblano, el pozole (identificado con Sinaloa, Jalisco y Guerrero), el cabrito (coahuilense y neoleonense), el pan de cazón campechano, el Churipu y las corundas purépechas (de Michoacán), el menudo de Sinaloa, Sonora y Chihuahua y otros muchos alimentos, en una larga lista de honor de la gastronomía mexicana.
Aunque algunas sobresalen, en efecto, por su bien ganada fama y difusión, estas tradiciones gastronómicas regionales deben jerarquizarse sólo en función de gustos personales.

El Maiz

La tortilla es utilizada en la mayoría de los platillos principalmente, en tostadas, quesadillas, tacos, chalupas, gorditas, picaditas, y gran variedad de antojitos mexicanos, una principal forma de utilizar la tortilla, es en las chalupas las cuales son tortillas grandes y de un grosor muy delgado, su preparación es fácil. Los ingredientes son: el asiento, frijoles, lechuga, cecina, longaniza, carne en chilada, (cualquiera de las tres últimas), quesillo o queso Oaxaca, crema, salsa verde o roja, al final se doblan como una quesadilla. Este platillo realizado principalmente de maíz convertido en tortilla grande lo encontramos en el bello estado de Oaxaca, A si como este y muchos platillos mexicanos nos distingue como un gran país rico en cultura, tradiciones y por su rica comida.

LAS LOMITAS

Ubicado en el pleno centro gastrónomico de Lomas de Zamora conocido también como Las Lomitas. Un ambiente relajado, colorido y divertido para disfrutar de nuestra excelente cocina mexicana.

ESPECIALIDADES
Entrada: Nachos con guacamole, chedar fundido, panceta y frijoles refritos. Plato principal: Costillas de cerdo rancheras con barbacoa y papas con cheddar. Fajitas de carne, cerdo, vegetales, pollo y gambas. Postre: Mousse de tequila. Trilogía de chocolate
Dirección:

Gral. Bartolomé Mitre 286 - Lomas de Zamora - CP1832

Teléfono:

(011) 3979-5990

Horarios:
Mar-Mié: 19 a 00hs / Jue: 19 a 0:30hs / Vie-Sáb: 19 a 1hs / Dom: 19 a 00hs

PALERMO

Tijuana es mucho más que un restaurante mexicano, es uno de los mejores lugares de Buenos Aires para tomar cócteles, tiene una importante barra con más de 35 variedades de tequilas, además de margaritas de la casa y tragos en jarra.

Las quesadillas son riquísimas (de frijoles, pollo, vegetales y champignones) y también las enchiladas de cerdo (con queso gratinado, crema y tomate), las fajitas de ternera, los tacos y burritos (con chili de carne, jalapeño, pico de gallo y crema agria), las ribs con barbacoa y las gambas con chile y pimentón.
Dirección:

Guatemala 4540 - Palermo Soho - C1425BUJ

Teléfono:

(011) 2058-8905

Horarios: Horarios:

Mar-Mié: 19 a 00hs / Jue: 19 a 0:30hs / Vie-Sáb: 19 a 1hs / Dom: 19 a 00hs

RESERVAS

Si necesitas hacer una reserva en nuestro restaurante tienes varias opciones.
Lo puedes hacer telefónicamente o a través del formulario de contacto de nuestra web.
Las reservas web deben hacerse con un mínimo de antelación de 48h
y no quedarán confirmadas hasta que no contactemos contigo.

Completá el Formulario de Reserva

Es fundamental que completes todos los campos aclarando siempre la SUCURSAL y la FECHA para tu reserva. Luego de las 21hs es por orden de llegada.

O Comunicate por Teléfono

Las Lomitas. 3979 5990
Palermo. 2058 8905
Whatsapp. 11.3181.4102

info@tijuanamexico.com.ar